CLARA MARIA OCHOA

CLARA MARIA OCHOA
PRODUCTORA

Caleña, graduada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Comunicación Social y especializada en Realización de Cine y Televisión en España e Italia.  Clara María es una de las promotoras  de la  naciente industria cinematográfica de nuestro país con su casa productora CMO PRODUCCIONES. La herencia del cine viene de su abuelo Hernando Domínguez, fundador junto con los Hermanos Di Doménico, de la primera  empresa cinematográfica del país: Colombian Film      Company.


Hace 9 años fundó CMO PRODUCCIONES, casa productora de cine colombiana, que ha liderado, asesorado y realizado diversas producciones tanto nacionales como extranjeras, asumiendo grandes retos en el cine independiente de autor, con todos sus riesgos, para  establecerse como una de las compañías puntuales que trabaja para la   consolidación del cine en Colombia y desde Colombia.


CMO PRODUCCIONES  y  Clara María Ochoa estrenaron, con gran éxito, a mediados de marzo del 2009, su serie de 30 capítulos en alta definición (formato cine) REGRESO A LA GUACA y se encuentra en desarrollo del Primer Laboratorio de Guiones con el apoyo del Instituto Cine y Creación y Salamandra Producciones (México). Dicho Laboratorio se realizará en Cartagena de Indias a principios del próximo año y busca impulsar la industria cinematográfica nacional y suramericana y el desarrollo de mejores guiones y por ende mejores películas en nuestro continente.


“Del amor y otros demonios”. Dir. Hilda Hidalgo (2009)

“El ángel del acordeón”. Dir. María Camila Lizarazo (2008)

“Esto huele mal”. Dir. Jorge Alí Triana (2007)

“Soñar no cuesta nada”. Dir. Rodrigo Triana (2006)

“Rosario Tijeras”. Dir. Emilio Maillé. (Desarrollo, casting y preproducción)
(2005)

“Bolívar soy yo”. Dir. Jorge Alí Triana (2003)

“Como el gato y el ratón”. Dir. Rodrigo Triana (2002)